Encuentros Badoo es una opción que los usuarios utilizan para encontrar personas afines de manera rápida. En esta sección se muestran fotos de otros usuarios, una por una, que contienen la imagen y una información breve como nombre, edad y cuantos intereses tenéis en común. Dale al icono en forma de corazón (o pulsa 1 en tu teclado) si estás interesado o a la X (el 2 en tu teclado) si no lo estás.
La mayoría de los usuarios utilizan esta opción de manera fácil y rápida, pasando de forma sencilla de una imagen a otra, algo parecido al movimiento a la izquierda o a la derecha de Tinder. Sin embargo, si lo haces de forma meticulosa, en la esquina superior derecha de cada foto hay enlaces en los que podrás ver y compartir la foto de usuario. También puedes establecer filtros que te muestres solo chicos o chicas, o solo usuarios dentro de un cierto rango de edad.
La principal función de búsqueda de Badoo, Gente Cerca, permite a los usuarios encontrar a otros miembros. La búsqueda se puede filtrar para mostrar solo a los nuevos usuarios o a aquellos que están actualmente conectados. Además, hay otros filtros de búsqueda que se pueden utilizar para acotar los resultados:
- Género
- Qué están buscando (amigos, chatear, quedar)
- Edad
- Ubicación
- A qué distancia están de ti
A pesar del nombre, Gente Cerca no busca solo gente que está en tu zona y, de hecho, también pueden aparecer entre los resultados usuarios que tienen su ubicación oculta, o puedes filtrar la búsqueda para que te muestren usuarios de otras ciudades.
En la esquina inferior derecha de tu página de usuario, verás varias imágenes de perfil. Estas son fotos de usuarios destacados. Puedes destacar tu foto gracias al pago de créditos. Simplemente pincha en una foto para ver el perfil de ese usuario. Si estás interesado, puedes enviarle un mensaje.
- Herramienta de Mensajería
Dado que Badoo es un servicio gratuito, mandar mensajes a otros usuarios es posible, incluso sin pagar por servicios premium. Lo único que necesitas para empezar una conversación es subir una foto tuya a tu perfil de usuario. Una vez subida, ya podrás contactar con otros miembros de la red. Sin embargo, solo podrás mandar un máximo de dos mensajes a usuarios con los que no hayas contactado con anterioridad. Una vez que hayas usado tus dos mensajes, para que puedas seguir escribiéndoles, esos usuarios tendrán que contestarte.
En la mayoría de los servicios de este tipo, la mensajería gratuita está limitada a mandar un solo mensaje a otro usuario o, aún peor, no poder hacerlo si este no le ha dado previamente un ‘me gusta’ a nuestra foto. En Badoo, al menos, tienes dos intentos para conseguir llamar la atención de esa persona a la que le quieres mensajear y, si esta te responde, se eliminan los límites de mensajes. Aunque esto puede no gustar a algunos usuarios, la mensajería es uno de los servicios más importantes de cualquier sitio online para conocer a gente. Al fin y al cabo, si la meta es crear parejas, no hay razón por la que la mensajería deba resultar molesta.
Badoo Live es una de las opciones lanzadas recientemente por Badoo. Esta función permite a los usuarios realizar emisiones de video en directo, que pueden ser vistas por todos los usuarios Badoo que, además, podrán participar. Los usuarios que están mirando pueden hacer regalos a aquellos que están emitiendo, y estos pueden utilizarlos para aumentar su popularidad. Se anima a aquellos que realicen las retransmisiones (streamers) a que establezcan un ‘Reto’, valorado en una cantidad de créditos que ellos mismos pueden elegir. El Reto se considerará superado cuando hayan logrado alcanzar esa cantidad de créditos. Los retos se pueden elegir de una lista y van desde comer con los pies, cantar una canción y muchas otras cosas.
Pese a ser una función que tenía mucho éxito, poco ha durando Badoo Live en esta plataforma. Desde principios de abril de 2020 hay mucha gente que se está preguntado qué ha pasado con esta función y, pese a que la compañía no ha ofrecido ningún tipo de explicación a través de su web, sí lo ha hecho a nuestra pregunta vía Twitter. Según han asegurado, la decisión de cerrar Badoo Live viene porque quieren animar a los miembros de la plataforma a interactuar entre ellos y establecer conversaciones, en vez de pasar el tiempo asistiendo como espectadores a las retransmisiones de otros.
Sin embargo, y pese a que son muchos los usuarios que han criticado el cierre de Badoo Live, sobre todo porque este hecho se ha producido justo coincidiendo con el confinamiento, la compañía ha anunciado que pronto lanzará nuevas funcionalidades. Hasta entonces, habrá que esperar.